_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,36% y se sitúa en 80,12 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,36% hasta los 80,12 dólares en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la decisión de la Unión Europea (UE) de movilizar un paquete de ayuda sin precedentes para frenar el contagio de la crisis de Grecia a Portugal y España.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,12 dólares, 1,85 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 78,27.

El precio máximo negociado hoy fue de 81,76 dólares, mientras que el mínimo se situó en los 78,89.

Gobiernos e instituciones europeas acordaron la pasada madrugada el mayor plan de ayuda para la estabilidad financiera en Europa, que lograba frenar hoy el peligro de contagio de la crisis de la deuda griega a otros miembros como Portugal y España.

La decisión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) de movilizar hasta 750.000 millones de euros no tiene precedentes en los once años de historia de la unión económica y monetaria.

El acuerdo del Ecofin, completado a primera hora de hoy con intervenciones extraordinarias en los mercados de deuda y divisas por parte del Banco Central Europeo y otros bancos centrales del G-7, provocó una fuerte subida de las bolsas, la recuperación del euro y la relajación de las presiones sobre los bonos y obligaciones de los países periféricos.

Todos estos acontecimientos influyeron hoy en la negociación al alza del precio del Brent.

Por otro lado, el pasado viernes se supo que la economía de Estados Unidos registró en abril la mayor ganancia neta de puestos de trabajo en cuatro años, 290.000 empleos, aunque el índice de desempleo subió dos décimas, hasta el 9,9%, según el Departamento de Trabajo.

Esa noticia positiva transmitió confianza a los inversores para una recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

Otro factor a tener en cuenta es la situación de incertidumbre que existe sobre los efectos en el suministro de crudo que puede tener el derrame de petróleo en un pozo de la petrolera británica BP en el Golfo de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_