ING eleva el interés de su Cuenta Naranja hasta el 3,5%
ING Direct ha elevado el tipo de interés su Cuenta Naranja hasta el 3,5%, desde el 3% actual, de manera que los clientes que lo contraten a partir de ahora recibirán esta remuneración durante los primeros cuatro meses.
La entidad inició el pasado domingo en radio y televisión una campaña publicitaria de su producto estrella con este nuevo tipo de interés, dirigido tanto a nuevos clientes como a aquellos que ingresen dinero nuevo.
La ventaja de este producto es que no tiene gastos ni comisiones ni plazos fijos. Además, permite rescatar el dinero en cualquier momento a través de internet, por teléfono y en las más de 50 oficinas que el banco ha puesto a disposición de los clientes.
El banco holandés revisa cada cierto tiempo la revalorización de sus productos naranja para adaptarse a las condiciones del mercado. Durante 2008, el interés de la cuenta llegó a superar el 5%, cuando los tipos se situaban ligeramente por encima del 4%, pero comenzó a recortar esta rentabilidad cuando el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a aplicar su movimiento a la baja, que tocó su suelo en el 1%.
ING Direct lanzó esta cuenta de alta remuneración y sin comisiones en 1999. Desde entonces ha mantenido el interés por encima del mercado, aunque cada vez se estrecha más su diferencial.