_
_
_
_
_
Nuevo 'invento' de Apple

El iPad aterriza en España el 28 de mayo desde 479 euros

El iPad de Apple llegará a las tiendas españolas el próximo 28 de mayo. Habrá seis modelos, cuyos precios irán desde los 479 euros, el más básico, a los 779 euros, el más completo. Telefónica y Orange competirán con tarifas agresivas.

Faltan 20 días para que aterrice en España el último ingenio de Apple, su tablet iPad. Los primeros terminales llegarán a las tiendas españolas el próximo 28 de mayo, un mes después de la fecha anunciada previamente por la compañía, que se vio obligada a retrasar la comercialización del terminal en Europa por la elevada demanda del equipo en EE UU.

Los precios del iPad irán en España desde los 479 euros (el modelo más básico, con 16 GB y conexión Wifi) a los 779 euros (con 64 GB y conexión Wifi más 3G). En total, habrá seis modelos, y todos podrán comprarse a través de la tienda Apple Store por internet (www.apple.com/es) y de las tiendas de determinados distribuidores autorizados Apple. La compañía de la manzana desvelará la próxima semana la lista de estos distribuidores, entre los que no se prevé que esté ningún operador móvil.

Aun así, las telecos están tomando posiciones para ganarse parte del negocio que genere el iPad. Y es que no hay que perder de vista que en 28 días Apple ha vendido en EE UU un millón de unidades y sus clientes se han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la App Store, así como más de 1,5 millones de e-books de la nueva iBookstore. Es decir, son usuarios que hacen un uso intensivo del internet móvil.

Telefónica y Orange han sido las primeras en desvelar sus tarifas para iPad. Vodafone lo hará en próximos días. Movistar ha anunciado lo que denomina primera tarifa plana de datos multidispositivo. Ello se traduce en que los clientes de Telefónica que tengan ya contratada una tarifa plana de 25 ó 39 euros y compren un iPad, podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM (en este caso en formato MicroSIM) para usarla con su iPad. Así, sin incrementar gastos, podrán usar su tarifa para conectarse desde su iPhone, otro smartphone o su iPad. En caso de que el cliente tenga contratada la tarifa de 15 euros podrá obtener la segunda tarjeta migrando a otra de 25 ó 39 euros. Y si no tiene ninguna podrá acogerse a cualquiera de las tres tarifas existentes (15, 25 y 39 euros).

En todos estos casos, la velocidad de conexión se reducirá al superar el usuario cierto volumen de descarga de megas. Movistar también ha presentado dos tarifas prepago, una diaria de tres euros (que el cliente paga cuando se conecta y con capacidad de 30 MB) y otra mensual de 49 euros con un giga.

Orange, por su parte, ha diseñado dos tarifas prepago que, al igual que las de Telefónica, no tienen compromiso de permanencia: una, diaria, de 3,5 euros, y otra mensual de 35 euros. Ambas permitirán un acceso ilimitado a internet gracias a su red de banda ancha móvil HSDPA.

Apple ha anunciado que quien lo desee podrá pedir por anticipado el iPad desde el próximo lunes a través de la Apple Store por internet.

Nokia amplía la denuncia a Apple

Nokia ha ampliado la denuncia que presentó meses atrás contra Apple por violación de patentes. En este caso, el gigante finlandés ha introducido en el litigio al iPad, que llegó al mercado estadounidense a principios de abril. En la denuncia, Nokia ha asegurado que Apple ha violado al menos cinco patentes, vinculadas a las tecnologías que hacen más eficientes las comunicaciones de voz y datos, y que permiten que los dispositivos electrónicos sean más compactos. Los responsables de la compañía nórdica insistieron en que la denuncia tiene como objetivo impedir que haya un uso ilegal de las tecnologías desarrolladas por su empresa.En cualquier caso, las denuncias por patentes son muy frecuentes en esta industria. Por ejemplo, Apple denunció semanas atrás a la empresa taiwanesa HTC, uno de los principales fabricantes de smartphones que corren el sistema operativo Android de Google, afirmando que infringe algunas de las patentes del iPhone. También la propia Apple denunció recientemente a Nokia por motivos similares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_