_
_
_
_
_
Salida al mercado

Toshiba se adelanta en España con su 'tablet' al iPad de Apple

Toshiba ha tomado la delantera a Apple. La empresa japonesa ha iniciado ya la comercialización de su tablet en España en alianza con la operadora Yoigo y The Phone House. El iPad de Steve Jobs no llegará a las tiendas españolas hasta finales de mes.

El mercado de los tablets empieza a calentarse en España. Mientras se cuentan los días para la llegada del ya famoso iPad de Apple, ayer se conoció que las tiendas de The Phone House ya tienen disponible el tablet de Toshiba. Una maniobra que permite al fabricante nipón tomar cierta ventaja ante el ciclón mediático que logra la compañía de la manzana con sus lanzamientos. Una llegada al mercado que, por otra parte, contará con el apoyo comercial de Telefónica, Vodafone y Orange, ya que las tres operadoras ultiman tarifas para el iPad.

The Phone House explica que el dispositivo táctil de Toshiba costará cero euros si el cliente contrata una tarifa de datos con Yoigo o 239 euros si se compra libre, sin estar asociado a la operadora. En el primer caso, el usuario deberá elegir entre las tarifas que ofrece Yoigo de 25¦euro; y 35 euros con 3 y 5 Gb, con un compromiso de permanencia de 18 meses. "Con estos precios ponemos un tablet al alcance de todos los bolsillos", explican los socios.

Aunque The Phone House y Yoigo son los primeros en lanzar el terminal de Toshiba, esta compañía reconoce que está negociando acuerdos en España con otras operadoras y otros distribuidores importantes de telefonía. También The Phone House admite estar negociando con Apple la posibilidad de vender el iPad en sus establecimientos, "pero aún no hay nada cerrado", señala un portavoz de la compañía.

Apple aceptará reservas de iPad en España desde el próximo lunes

El tablet de la firma nipona, llamado Journ.e Touch, es menor en tamaño al iPad (su pantalla tiene 7 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas del equipo de Apple) y es más barato, ya que la tableta de la compañía de la manzana sin 3G parte de un precio de 499 dólares (380 euros). Pero, igualmente, el dispositivo de Toshiba cuenta con menores prestaciones que el iPad.

"Nuestro posicionamiento es distinto al de Apple", explica Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba España. "Con este primer tablet queremos dar a conocer el nuevo concepto al mercado y por ello queremos abrirlo a todos los usuarios. Después introduciremos tablets más sofisticados y con rangos de precios más elevados".

Tras este primer modelo de gama de entrada, como se dice en el argot informático, Toshiba planea lanzar para junio otra tableta, equiparable al iPad en prestaciones y con dos pantallas multitáctil que se doblan como un libro. Un diseño similar en apariencia al cancelado proyecto Courier, el tablet de Microsoft.

Funciona como 'e-book'

El terminal que saca ahora con The Phone House y Yoigo cuenta con acceso directo a Facebook, Youtube y Picasa. El dispositivo, equipado con el navegador Opera y 2 gigas de memoria interna, permite ver películas y escuchar música. Además, funciona como libro electrónico y puede conectarse a televisores a través de HDMI. A través de la tienda Toshiba Virtual Store se pueden descargar juegos, mapas y otras muchas aplicaciones.

Por su parte, Apple ha anunciado en su web española que aceptará reservas del iPad desde el próximo lunes, día que desvelarán cómo se va a comercializar el equipo en toda Europa y su precio.

Intel renueva su plataforma Atom para tabletas

El gigante de los chips Intel no quiere perderse el negocio que se avecina con la nueva generación de tablets. Basta ver cómo han ido las ventas del iPad de Apple -un millón de terminales en 28 días- para que cualquier empresa del sector barrunte que hay que estar ahí si se quiere ser un jugador relevante en la nueva informática móvil.Intel mostró ayer una nueva versión de su plataforma Atom, que promete un menor consumo energético, menos costes y un tamaño más adecuado para los dispositivos móviles como las tabletas y los smartphones. Anand Chandrasekher, director del Ultra Mobility Group de Intel, aseguró ayer que "este primer producto se conoce como Atom Z6 abre una puerta al segmento de los teléfonos inteligentes", con lo que deja claro que las intenciones de la compañía pasan por sacudir el mercado inalámbrico, algo similar a lo que sucedió hace tres años con los netbooks, cuyo mercado tácticamente domina, informó Reuters.No obstante, esta misma agencia aseguró que algunos analistas auguran que Intel no lo va a tener fácil y que se espera una larga batalla con otros fabricantes de chips como Nvidia, Qualcomm y Marvell. Estas compañías cuentan con bastante ventaja en el desarrollo de procesadores de bajo consumo y bajo precio basados en la arquitectura ARM porque vienen del negocio de los teléfonos móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_