ranking de la consultora Gartner

Acer supera por primera vez a HP en las ventas mundiales de portátiles

El fabricante taiwanés de ordenadores Acer ha superado por primera vez al gigante estadounidense HP en ventas de portátiles a nivel mundial, según los datos preliminares de la consultora Gartner referidos al primer trimestre de 2010.

El hito ha ocurrido, sin embargo, por poco margen. Mientras Acer vendió de enero a marzo un total de 9.497.816 portátiles, un 54,5% más que en el mismo periodo de año anterior, su principal rival en este negocio había logrado comercializar 9.471.385 unidades, un 23,4% más que en el primer trimestre de 2009. Estos últimos datos de Gartner otorgan a la taiwanesa una cuota de mercado del 19,4% frente al 19,3% que ostenta HP.

En el ranking de la consultora, y tras los dos líderes, están Dell, Toshiba y Asus. La primera con 4,2 millones de portátiles vendidos, la segunda 3,4 millones y la tercera con algo más de 2 millones de portátiles comercializados. Asus, también taiwanesa, ha sido la compañía que más ha crecido en este primer trimestre a nivel mundial, un 113,9%.