_
_
_
_
_
Elecciones colegiales

Lluís Comerón, decano de los arquitectos catalanes

El nombramiento de Lluís Comerón como nuevo responsable del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) no ha estado exento de polémica. Ayer se anunciaron los resultados de los comicios que le daban la victoria al hasta ahora decano en funciones con el 50,1% de los votos a favor (en total, 1.261) frente al 26,7% obtenido por Josep Maria Dedéu (672 votos) y el 17,6% de la candidatura de Lluís Alonso (443 votos).

Los resultados, sin embargo, se mantendrán como provisionales hasta el próximo 11 de mayo, al detectar la Mesa Electoral Central una incidencia en la Delegación del Vallés. "Afecta sólo al procedimiento de recogida de la acreditación para la emisión del voto electrónico en esta delegación", anunció el COAC y supone aproximadamente 70 votos, es decir, el 2,9% del total.

Ante la polémica surgida, los arquitectos Josep María Dedéu y Lluís Alonso unirán hoy su voz para explicar lo ocurrido. "La Mesa Electoral debe estudiar las posibles irregularidades" ha manifestado Dedéu. La participación en esta convocatoria, no obstante, ha sido escasa. De los 10.008 arquitectos colegiados, sólo han concurrido un total de 2.500, el 25% de los censados.

En Barcelona ha ganado la candidatura encabezada por Antoni Casamor i Maldonado, con 934 votos (el 52,7%), perteneciente a la lista de Comerón. También agrupado en esta candidatura estaban Frederic Cabré i Segarra, que ha salido vencedor con 186 votos (el 64,3%) en Gerona y Josep Llop i Tous que ha cosechado el 50% de los votos (151).

En las demarcaciones del Ebro y Lérida ya fueron proclamados Joan Josep Curto i Reverté y Monteserrat Giné i Maciá, respectivamente, al no tener oponentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_