Para competir con el Blackberry

Microsoft lanza Communicator Mobile, la primera aplicación para smartphones de Nokia

Las compañías Nokia y Microsoft anunciaron hoy el lanzamiento de Communicator Mobile, la primera aplicación desarrollada específicamente por la firma estadounidense para los "smartphones" (teléfonos inteligentes) del fabricante finlandés.

El modelo N900 de Nokia
El modelo N900 de Nokia

Communicator Mobile permitirá, entre otras cosas, comprobar la disponibilidad de las personas que figuran en la lista de contactos del móvil y elegir entre la llamada, el SMS, la mensajería instantánea o el correo electrónico dependiendo de su estatus.

"Esta aplicación proporciona realmente un modo mucho más eficaz de trabajar con los demás, ya que puedes ver si alguien está ocupado o disponible y escoger la mejor manera de iniciar una conversación", afirmó en un comunicado el vicepresidente de Nokia.

De momento, Communicator Mobile puede descargarse del portal de servicios Ovi Store únicamente en los dispositivos Nokia E72 y E52, aunque el fabricante finlandés tiene intención de preinstalarlo en el futuro en otros "smartphones".

MICROSOFT 165,30 1,86%

La nueva aplicación es el primer fruto de la alianza firmada por los dos gigantes tecnológicos el pasado mes de agosto para adaptar los programas informáticos más populares de Microsoft a los teléfonos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian.

El objetivo de ambas compañías es incluir en los "smartphones" de Nokia las aplicaciones de Microsoft Office Mobile, que incluyen programas habituales en los ordenadores personales como el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel y el software de presentaciones visuales Power Point.