_
_
_
_
_
Cierre de filas para defender la solvencia española

Juncker descarta que exista riesgo de contagio de la crisis griega a España

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, descartó hoy que exista riesgo de contagio de la crisis de deuda griega a otros países de la moneda única como España y Portugal.

"Pienso que España y Portugal no están en una situación que pueda ser comparada con la de Grecia. Por tanto, no veo que exista un riesgo de contagio objetivo", dijo Juncker a la prensa que asistió a cubrir su discurso sobre el estado de la nación.

El primer ministro luxemburgués, que habitualmente preside las reuniones de ministros de Finanzas de la zona euro, también desechó la posibilidad de que la crisis desemboque en una desintegración del euro.

Con estas declaraciones, Juncker se une a los líderes que hoy han cerrado filas para defender la solvencia de España y Portugal, ante los rumores desatados en los mercados sobre la credibilidad de las economías ibéricas.

Hoy, el comisario europeo de Asuntos económicos y monetarios, Olli Rehn, criticó los "falsos rumores" que se propagaron ayer acerca de la supuesta preparación de una ayuda financiera internacional para España.

Poco después, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, calificaba de "irracional" la especulación contra España, desencadenada por "rumores infundados".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_