_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Pastor dispara la concesión de nuevas hipotecas

Banco Pastor cerró el primer trimestre con un beneficio atribuido por encima de lo previsto por el mercado, pese a caer el resultado un 23,6% al sumar unas ganancias de 34,4 millones de euros. Como ha ocurrido en gran parte de la banca, la entidad que preside José María Arias también ha logrado controlar la escalada de la morosidad, que se ha situado en el 4,94% -4,88% en los dos anteriores trimestres-, una de sus principales debilidades. Pese a ello, y como signo de prudencia ha casi duplicado sus provisiones para insolvencia para reforzar su cobertura, que ahora es del 56%. Cuenta con un fondo de 884 millones de euros, un 92% más que un año antes.

Todos los márgenes del banco crecen. Según Arias el trimestre se ha comportado mejor de lo que preveía. Uno de los signos que lo demuestran, según el banquero, es que de marzo a marzo Pastor ha concedido 1.300 millones de euros en nuevas hipotecas, lo que supone multiplicar por tres el número del pasado año y volver a niveles de 2007 -antes de la crisis-, aunque la mayor parte de este crecimiento procede de clientes de otras entidades.

La estrategia del banco es captar clientes a través de depósitos, cuyo volumen crece el 9%, y de hipotecas. Y parece que está consiguiendo su objetivo. "En un año hemos captado 21.000 nuevos clientes y hemos ganado un 0,12% de cuota de negocio en Galicia", afirma Arias.

Más información
Resultados Banco Pastor

Banco Guipuzcoano también presentó resultados. Ganó 11,38 millones, con una caída del 23,6%. La entidad asegura que este resultado "está en línea con los objetivos presentados" en su junta. Su mora es del 4,7%. Su margen de intereses cayó un 13,1% por su menor actividad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_