_
_
_
_
_
Perdió 174 millones de euros el año pasado

Motorola sale de los 'números rojos' en el primer trimestre al ganar 52 millones

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Motorola obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 69 millones de dólares (52 millones de euros), con lo que consigue salir de los 'números rojos' que registró en el mismo periodo de 2009, cuando perdió 231 millones de dólares (174 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de la compañía de telecomunicaciones estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 5.044 millones de dólares (3.804 millones de euros), lo que supone un 6% menos en comparación con los 5.371 millones de dólares (4.051 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La compañía destaca que el número de dispositivos móviles vendidos en el primer trimestre del año fue de 8,5 millones de unidades, incluidos 2,3 millones de teléfonos inteligentes. Además, resalta el fortalecimiento su posición en Norteamérica.

El co-director ejecutivo de Motorola y consejero delegado de Mobile Devices and Home, Sanjay Jha, destacó que la empresa ha conseguido este trimestre mejorar su comportamiento operativo y crear "un ambiente propicio" para la venta de teléfonos inteligentes, donde se han presentado seis nuevos terminales.

"Estamos en una sólida posición para mejorar nuestra presencia en el mercado de rápido crecimiento de los 'smartphones', particularmente debido a nuestra competitiva cartera de productos, al fortalecimiento de la marca y a unas mejoradas relaciones de transporte", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_