_
_
_
_
_
3.029 millones de euros

Siemens sube el beneficio neto un 35% en su primer semestre fiscal

El grupo tecnológico alemán Siemens subió en el primer semestre de su año fiscal el beneficio neto hasta 3.029 millones de euros (3.998 millones de dólares), un 35% más que en igual periodo del año anterior por reducción de costes y mejora de la demanda.

Siemens informó hoy de que la facturación bajó en sus seis primeros meses fiscales un 8 por ciento, hasta 35.579 millones de euros (46.964 millones de dólares).

La compañía revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto ejercicio después de obtener estos resultados.

El presidente de Siemens, Peter Löscher, dijo que "Siemens ha demostrado de nuevo su rentabilidad. Nos beneficiamos de las medidas que tomamos antes que nuestros competidores para incrementar nuestra competitividad".

La entrada de pedidos bajó en el primer semestre fiscal de Siemens un 15%, hasta 36.820 millones de euros (48.602 millones de dólares), frente al mismo periodo del ejercicio 2009.

El beneficio de los llamados sectores, que es la ganancia operativa en las divisiones de industria, energía y salud, subió en el mismo periodo un 13%, hasta 4.393 millones de euros (5.798 millones de dólares).

Siemens prevé ahora que el beneficio de los sectores supere en el ejercicio de 2010 el nivel logrado en 2009 de 7.500 millones de euros (9.900 millones de dólares), por encima de los 6.000 y 6.500 millones de euros previstos con anterioridad.

Esta revisión al alza también incrementa las expectativas de beneficio neto para el ejercicio actual. El beneficio neto subió en el segundo trimestre fiscal un 48 por ciento, hasta 1.500 millones de euros (1.980 millones de dólares), frente al año anterior.

Siemens destacó una mejora de las condiciones del mercado en las actividades de ciclo corto del sector industrial pero una contracción en las actividades de infraestructura industrial y de energía.

Siemens ha transformado la compañía al simplificar la estructura y centrarla en tres grandes áreas: industria, energía y salud.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían tras la apertura de la negociación un 1,4 por ciento, hasta 72,97 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_