_
_
_
_
_
Pese al menor beneficio

Rato cree que Caja Madrid cumplirá objetivos en 2010

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, consideró hoy que la entidad cumplirá con los objetivos previstos para 2010, a pesar de la "reducción importante" de los beneficios en el primer trimestre del año.

Así lo aseguró a los medios de comunicación tras una visita a una exposición sobre el poeta Luis Rosales, inaugurada hoy en el centro cultural "La Casa Encendida" de Caja Madrid.

Y aunque no quiso concretar cuáles son los objetivos de la entidad, que ganó 72,97 millones hasta marzo (el 79,6% menos), un portavoz de Caja Madrid aseguró hoy que la entidad prevé repetir en 2010 el beneficio de 2009, cuando obtuvo un resultado neto de 265,8 millones.

En cualquier caso, Rato destacó que en los tres primeros meses de 2010, la caja está "controlando la morosidad", que cerró marzo en el 5,4%, el mismo nivel que a finales de 2009 y por debajo del 5,57% de hace un año.

El ex vicepresidente del Gobierno también subrayó que la situación de las instituciones financieras es "complicada y difícil", a pesar de lo cual los números de Caja Madrid en este primer trimestre "cumplen nuestros presupuestos", añadió.

Rato, que asumió la presidencia de la segunda caja de ahorros a finales de enero, calificó a Caja Madrid como una "institución solvente y fuerte" y estimó que seguirá cumpliendo un papel "muy relevante en el futuro del sistema financiero español".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_