Telefónica convoca una junta de accionistas para el 2 y el 3 de junio
El consejo de administración de Telefónica ha convocado la junta de accionistas ordinaria para los días 2 de junio en primera convocatoria y 3 en segunda (se celebra siempre en segunda convocatoria), según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En esta junta se propondrá la aprobación de las cuentas del grupo en 2009 que reflejan unos beneficios de 6.253 millones de euros, de los que 2.277,2 millones se destinan a cubrir el dividendo a cuenta del ejercicio distribuido el 12 de mayo de 2009; 1.690 millones a reserva disponible por el fondo de comercio y 3.974 millones a reserva voluntaria.
Además se aprobará la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición de 0,65 euros por acción para el próximo 8 de noviembre.
En la reunión del consejo de ayer se había aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del actual ejercicio 2010 por un importe de 0,65 euros por acción el próximo once de mayo, que sería la primera parte de los 1,40 euros por acción que se pagarán del ejercicio 2010 y que supone un incremento del 22% sobre el dividendo de 2009 de 1,15 euros por título.
En la junta de junio, Telefónica también aprobará la renovación de las autorizaciones para adquirir acciones propias, por un periodo de cinco años, así como la facultad para emitir obligaciones, bonos pagarés y otros valores de renta fija, simples, canjeables y convertibles.