_
_
_
_
_
Hasta 1,96 millones millones de euros

Zeltia redujo sus pérdidas a la mitad en el primer trimestre

El grupo químico y farmacéutico español Zeltia perdió en el primer trimestre del año 1,96 millones de euros, la mitad que en el mismo periodo de 2009, debido principalmente al aumento de las ventas en un 49%, hasta los 32,9 millones de euros.

En las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que en biofarmacia la facturación creció el 90,9% en los tres primeros meses del año, sobre todo gracias a las ventas por 16,6 millones de Yondelis, su producto estrella, que se comercializa ya en 60 países.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 68.000 euros, frente al negativo de 1,1 millones del primer trimestre de 2009, con lo que, según la farmacéutica, se alcanza un "nivel de equilibrio".

El área de química de gran consumo tuvo una facturación de 14,3 millones entre enero y marzo, un 16,5% más que en el mismo periodo de un año antes, mientras el departamento de genómica registró unas ventas de 1,8 millones, un 29,5 por ciento más.

En este periodo la farmacéutica invirtió en 11,2 millones de euros en investigación y desarrollo, principalmente en el desarrollo de producto NYPTA para las enfermedades de Alzheimer y parálisis supranuclear progresiva. La deuda financiera neta de la compañía el 31 de marzo era de 25,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_