_
_
_
_
_
Hasta 1,7 millones de euros

Renta Corporación reduce sus pérdidas en el primer trimestre

Renta Corporación registró pérdidas de 1,7 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 5,6 millones de euros que tuvo en igual periodo de 2009, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa destacó que aunque el deterioro de la economía mundial se ha moderado en los últimos trimestres, dado paso una situación de "relativa estabilidad", el sector inmobiliario nacional e internacional continúa afectado por la falta de liquidez, "sobreoferta" de producto y un entorno económico caracterizado por una importante destrucción de empleo y la ausencia de confianza de los consumidores.

Los ingresos de la compañía hasta marzo alcanzaron los 14,2 millones de euros, frente a los 156,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado financiero neto fue de -2,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 8 millones de euros del primer trimestre de 2009.

Renta Corporación explicó que esta mejora fue consecuencia, entre otros factores, de la menor deuda neta media, que se ha reducido casi a la mitad en un año, pasando desde los 577,5 millones de euros del primer trimestre de 2009 a un total de 282,2 millones en los tres primeros meses de 2010.

El endeudamiento neto de Renta Corporación se situó al cierre de marzo en 285,8 millones de euros, 8,2 millones de euros más que al finalizar 2009, en tanto que el ratio de apalancamiento alcanzó el 87,4%, frente al 86,8% de finales del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_