_
_
_
_
_
Corbacho confía en los agentes sociales

El Gobierno decidirá en tres semanas sobre la reforma laboral si no hay acuerdo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno se da de margen tres semanas para tomar decisiones sobre la reforma laboral "en el caso de que la patronal y los sindicatos no lleguen a un acuerdo en el plazo de dos semanas".

El titular de Trabajo e Inmigración realizó hoy estas manifestaciones a los periodistas en Gijón, durante la cuarta sesión del X Seminario Europeo sobre el Empleo ''Crisis y Lecciones''.

Corbacho señaló que si en dos semanas la patronal y los sindicatos no llegan a un acuerdo en los temas principales para la reforma laboral "entonces cada uno deberá explicar por qué no se ha llegado a ese consenso". Aún así, el ministro confió en la responsabilidad de los agentes sociales.

En este sentido, el ministro manifestó también su deseo de que el PP celebre el acuerdo. "Espero que la primera intervención del Partido Popular, si se llega a un consenso, sea para felicitar y no para descalificar", apuntó.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, confió hoy en que el acuerdo sobre la reforma laboral pueda materializarse en los próximos días, fruto de las reuniones y contactos previstos entre todas las partes del diálogo social. "No creo que nadie tenga más prisa que nosotros", añadió.

Durante su participación en una asamblea sobre el absentismo en Tarragona, Toxo explicó que en unos días van a tener lugar "reuniones de diverso tipo" de las que espera que salgan "avances suficientes para llegar a un acuerdo que tendría que haberse producido hace tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_