_
_
_
_
_

Los bonistas de Grecia pueden perder 265.000 millones de dólares en impago

Los inversiores que tengan bonos de Grecia pueden perder hasta 200.000 millones de euros (265.0000 millones de dólares) de declarar el Gobierno la suspensión de pagos, según Standard & Poor's.

La firma de calificaciones crediticias bajó ayer la nota de Grecia tres niveles a BB+, por debajo del grado de inversión, y dijo que los bonistas quizá recuperen tan solo entre un 30 y un 50 por ciento de sus inversiones si el país deja de amortizar sus deudas. La nación más endeudada de Europa respecto al tamaño de su economía tiene en circulación bonos por unos 296.000 millones de euros, según datos compilados por Bloomberg.

La reducción a la categoría de basura llevó a muchos inversionistas a deshacerse de los bonos de Grecia, lo que a su vez elevó el rendimiento de los pagarés a dos años por encima de un 25% hoy desde un 4,6% hace un mes, debido al temor a que el país demore o reduzca el pago de su deuda. El primer ministro George Papandreou está lidiando con un déficit fiscal de casi un 14% del producto interno bruto.

"Ahora no es solo cosa de lo que siente el mercado, sino de que una de las principales firmas de calificaciones considera basura los bonos griegos", dijo Padhraic Garvey, director de estrategia sobre deuda de grado de inversión en ING Groep NV en Ámsterdam.

El rendimiento del bono soberano griego que rinde un 4,3% y vencerá en el 2012 se disparó 531 puntos básicos, o 5,31 puntos porcentuales, a un 24,3% a las 10:50 hora local en Londres, tras subir más temprano a 25,38 por ciento, el nivel más alto hasta la fecha, según índices Bloomberg/EFFAS. Los rendimientos se desplazan a la inversa de los precios de los bonos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_