_
_
_
_
Un máximo detrás de otro

La prima de riesgo de Grecia se desboca hasta los 1.140 puntos básicos

El diferencial entre el bono griego a diez años y el alemán del mismo plazo, que se usa como referente, marcó hoy un nuevo máximo histórico al dispararse a 1.140 puntos básicos en el mercado secundario de deuda pública, debido a las dudas suscitadas por la situación económica de Grecia y por las reticencias de Alemania a ayudar a ese país, así como el miedo de contagio en otros países como Portugal y España.

La inquietud en los mercados por la crisis griega ha llevado hoy al diferencial entre el bono griego a diez años y el alemán del mismo plazo a marcar un máximo detrás de otro. Así pues, la prima de riesgo de Grecia se ha desbocado y supera los 1.000 puntos básicos.

El Gobierno griego se ha visto obligado a elevar hoy la rentabilidad de los bonos a dos años hasta el 18%, un indicio de que los mercados no creen que Atenas pueda hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.

El Gobierno griego se ha visto obligado a solicitar con urgencia el paquete de ayuda internacional de 45.000 millones de euros, y ayer la agencia de calificación Standard & Poor''s (S&P) rebajó al cierre del mercado la calificación de la deuda griega al nivel de bono basura (de "BBB+/A-2" a "BB+/B").

Por su parte, el diferencial entre la deuda pública italiana y la alemana se sitúa en 119 puntos básicos, mientras que el de la irlandesa ronda los 240 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_