Lloyd's registra en el primer trimestre sus primeros beneficios desde 2008
Lloyd's Banking Group, la entidad controlada en un 41% por el Gobierno británico tras las ayudas públicas recibidas, anunció que en los tres primeros meses de 2010 logró un resultado positivo gracias a la reducción de la morosidad y aventuró que se mantendrá en positivo a lo largo del conjunto del ejercicio.
"La morosidad ha disminuido significativamente en los tres primeros meses del año, lo que nos permite confiar en alcanzar un mejor resultado del previsto anteriormente. Estoy encantado de informar de nuestra vuelta a la rentabilidad en el primer trimestre y esperamos mantener este tono a través de 2010", dijo el consejero delegado de la entidad, Eric Daniels.
A este respecto, el banco destacó que la tasa de morosidad "se ha reducido significativamente" y sigue comportándose mejor que en 2009, tanto a nivel minorista como corporativo. Asimismo, la entidad informó de que el control de sus costes, que se mantienen por debajo del mismo periodo de 2009, mientras que el ahorro previsto en el proceso de fusión se mantienen en línea con lo previsto.