_
_
_
_
_
En el sector público

Grecia suscita el temor a una crisis como la de Lehman, dice HSBC

Grecia será rescatada porque las autoridades temen que el impago de su deuda cause "una versión de Lehman Brothers en el sector público", dijo Stephen King, economista principal de HSBC Holdings Inc.

"El deseo de apoyar a Grecia no es necesariamente de ayudar a Grecia, sino de salvaguardar la santidad del sistema", dijo King hoy en una entrevista en Londres. "Muchos políticos y funcionarios temen que Grecia resulte un tipo de versión de Lehman Brothers en el sector público, si su suspensión de pagos tiene una serie de consecuencias imprevistas e indeseadas que perjudican al sistema en conjunto".

Lehman Brothers Holdings Inc. quebró en septiembre del 2008, lo que exacerbó la crisis financiera mundial y engrosó los déficits fiscales. El rendimiento de los bonos de Grecia a dos años subió hoy aun después de haber dicho el ministro de Finanzas George Papaconstantinou que el dinero de un plan de préstamos a tres años del Fondo Monetario Internacional y los Gobiernos europeos estará disponible "muy pronto".

"Si fuera tan solo un Estado soberano por su cuenta que estuviera en este tipo de aprietos, el impago sería una opción bastante probable, o la reestructuración", dijo. "Como Grecia es parte de la zona del euro, y porque las repercusiones son preocupantes para otros países dentro de la eurozona, el aspecto político de esto es de gran importancia. Se hallará algún tipo de trato".

Más información

Archivado En

_
_