_
_
_
_
Según 'The Washington Post'

Goldman Sachs sostendrá en su defensa que no actuó en contra de los intereses de sus clientes

El banco estadounidense Goldman Sachs sostendrá en su defensa contra las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos en que no hay seguridad de que actuara en contra de los intereses de sus clientes, según adelantó este viernes el diario 'The Washington Post.

La Comisión de Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés) acusó a Goldman Sachs de fraude por apostar contra el mercado inmobiliario mientras animaba a sus clientes a invertir en títulos que sólo incrementarían su valor en el caso de que el precio de las viviendas aumentara.

El diario The Washington Post asegura, en un reportaje publicado este viernes en su edición digital, haber obtenido un documento de 11 páginas en el que se describe cómo varios altos ejecutivos de Goldman debatían el futuro del mercado hipotecario en 2006 y 2007. Este documento fue redactado como parte de la preparación de la comparecencia del presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Lloyd Blanfein, ante el subcomité permanente de investigaciones del Senado de EE UU.

En una de las reuniones resumidas en estas páginas, se especifica que el delegado financiero de la firma, David Viniar, se reunió con los encargados del cálculo de riesgos de hipotecas en diciembre de 2006 para discutir la estrategia, decidiendo reducir la exposición de Goldman en el mercado de las ''subprime'', informa el diario.

Mientras que Goldman admitió haber interrumpido el mercado global, el documento afirma que solo fue de forma temporal y solo durante los periodos en los que Goldman estaba reorganizando su cartera. Pero mientras realizaba este cambio, Goldman siguió vendiendo inversiones hipotecarias a sus clientes interesados en el mercado de las ''subprime''.

Además, en este informe Golman arguye que su peso en las hipotecas fue relativamente pequeño, obteniendo solo 500 millones de dólares de beneficios procedentes del mercado hipotecario en 2007, lo que representa solo un 1% de los ingresos de la firma.

Más información

Archivado En

_
_