La Caixa teje su red de altos patrimonios de la mano de la mejor moda
La Caixa trabaja con las mejores tijeras del país para ganar atractivo entre los grandes patrimonios. Casas como daviddelfin, Devota & Lomba, Amaya Arzuaga o Victorio & Lucchino actuarán de gancho para la entidad.
La caja barcelonesa suscribió ayer una alianza con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que dará acceso a su 30.000 clientes de banca privada a la llamada Tarjeta de Autor. Este documento les permitirá obtener descuentos de un 15% en los talleres de alta costura asociados para la compra tanto de ropa prêt-à-porter como de trajes a medida e, incluso, vestidos de novia.
La Caixa administra unos 41.000 millones de euros pertenecientes a altos patrimonios. La entidad se ha fijado como objetivo incrementar esta cifra en un 10% este ejercicio. De hecho, aspira a que la mitad del aumento provenga de dinero aportado por nuevos clientes o sean nuevos recursos de clientes actuales.
Como explicó ayer Juan Gandarias, responsable de banca privada del grupo catalán, el acuerdo con ACME "establecerá un plan de fidelización para nuestros clientes, con un valor añadido más allá del financiero, y con el apoyo a una industria cultural tan importante como la moda". Y como la caja no da puntada sin hilo, el pacto "abre la posibilidad de prestar asesoramiento personalizado a los propios asociados de ACME". A esta organización pertenecen también modistos como Pedro del Hierro, Jesús del Pozo, Javier Larrainzar, Roberto Verino, Francis Montesinos o Hannibal Laguna.
La Caixa cuenta con cerca de 300 gestores en banca privada y 31 locales dedicados a este fin repartidos por toda España. Una de las áreas prioritarias de acción será el segmentos de muy altos patrimonios (más de 10 millones de euros), donde la caja cuenta con 260 grupos familiares.
Empujón a la obra social
La alianza entre los modistos y la caja también contiene una vertiente filantrópica. En virtud de este acuerdo se pondrá en marcha un programa de formación a personas en riesgo de exclusión social a través de talleres impartidos por los diseñadores de ACME.
Modesto Lomba, presidente de esta asociación, recalcó cómo el pacto "nos permitirá desarrollar nuestra política de responsabilidad social corporativa mediante un compromiso con la obra social de La Caixa a través del programa Incorpora".