_
_
_
_
_
La firma gala triplica su patrimonio en 15 meses

JP Morgan y Carmignac, gestoras más utilizadas por los asesores españoles

JP Morgan AM y Carmignac Gestion son las dos gestoras que más utilizan los profesionales españoles que trabajan con arquitectura abierta, es decir, con fondos de terceros.

Asesores financieros, gestores de banca privada, fondos de fondos y otros usuarios de fondos de terceros tienen en España a JP Morgan Asset Management y a Carmignac Gestion entre las gestoras preferidas para el desempeño de su trabajo. Así se desprende del último Fund Market Focus, del mes de abril; un sondeo realizado en 11 países europeos para calibrar el negocio de la arquitectura abierta.

En el caso español, JP Morgan y Carmignac ocupan el primer y segundo puesto en el ranking de gestoras que más utilizan los distribuidores de fondos de terceros. A continuación figuran Schroders, Fidelity, Franklin Templeton y BlackRock.

Carmignac, presidida por el financiero francés Edouard Carmignac, es la gestora que los sondeados creen que tiene más posibilidades de incrementar su negocio con la organización para la que trabajan, como también es la gestora que eligen los encuestados cuando se les pregunta por cuál de las gestoras con las que aún no trabajan es más probable que trabajen.

Sobre JP Morgan AM, los distribuidores destacan, entre otros aspectos, su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, la amplia gama de productos y la calidad de su análisis. De Carmignac los sondeados valoran su independencia y la consistencia de sus procesos de inversión, así como la calidad de la información y documentación que dan a sus clientes.

Según un informe, la firma neoyorquina Strategic Insight Mutual Fund Research, el fondo mixto flexible Carmignac Patrimoine fue el segundo fondo de inversión a largo plazo que más dinero captó en 2009 a nivel global, después del Total Return Fund de la gestora Pimco: 11.000 millones y 37.000 millones de euros, respectivamente. El patrimonio del fondo de Carmignac se ha triplicado en 2009, hasta 16.712 millones, al igual que el volumen de la gestora, hasta alcanzar 40.000 millones de euros.

Archivado En

_
_