_
_
_
_
_
Por unanimidad

El Congreso revoca su contrato con Marsans y convocará un nuevo concurso para los viajes de diputados

La Mesa del Congreso se reunió esta tarde de urgencia para examinar la situación de Viajes Marsans, la agencia con la que tiene contratada la gestión de los viajes de sus diputados y a la que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró la licencia para la venta de billetes, y acordó revocar el contrato y convocar un nuevo concurso, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Tras hacerse pública la decisión de la IATA , que ha exigido a Marsans un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia para la venta de billetes de avión, varios diputados se dirigieron la Mesa para interesarse por la situación de la agencia que tiene la contrata de sus viajes.

Ayer, el Congreso de los Diputados no había recibido ninguna comunicación oficial de la agencia de viajes sobre la reclamación de la IATA, pues la agencia que preside Gerardo Díaz Ferrán, a su vez presidente de la CEOE, aseguraba que no tenía problema alguno y que operaba con normalidad.

Sin embargo, la Mesa decidió reunirse hoy mismo, al finalizar la sesión plenaria, y acordó por unanimidad revocar el contrato con Marsans, que vencía en mayo, y acelerar la convocatoria de un nuevo concurso.

Una demanda por impago

El cambio se debe a que el órgano de gobierno de la Cámara Baja ha tenido conocimiento hoy de que una cadena hotelera ha presentado una demanda contra Marsans por impago de las estancias en sus alojamientos.

Esa demanda conllevaba que los gastos que el Congreso debía abonar a la agencia desde el 30 de marzo se quedaban en el juzgado, por lo que se ha optado por rescindir el contrato y acelerar el nuevo concurso, que se prevé adjudicar en un plazo de dos meses.

Mientras tanto, a los diputados se les ha aconsejado dirigirse a la agencia que tiene el contrato en el Senado, Viajes El Corte Inglés, mientras dure esta situación de interinidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_