_
_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

El beneficio de Wells Fargo cae un 16% hasta marzo, frente a los datos de 2009

Wells Fargo obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 2.547 millones de dólares (1.900 millones de euros), un 16,3% menos en comparación con los 3.045 millones de dólares (2.274 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009. Respecto al último trimestre de 2009 la caída es del 9,7%.

El margen de intereses del banco estadounidense mejoró un 2%, hasta los 21.448 millones de dólares (16.048 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, destacó que se ha demostrado una vez más la "resistencia y las ventajas" del modelo de negocio de la entidad en un entorno de negocio "difícil", y destacó que su fusión con Wachovia anunciada en plena tormenta financiera ha seguido adelante sin problemas.

Asimismo, Stumpf subrayó que, aunque la economía presenta aún "desafíos" y todavía no se ha vuelto a los antiguos niveles de consumo y endeudamiento, Wells Fargo todavía puede atender a las necesidades de financiación de sus clientes.

Además, señaló que existen señales de mejora en el ciclo del crédito y defendió que la entidad está bien posicionada para continuar contribuyendo a la recuperación económica de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_