_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

Volkswagen duplicó su beneficio trimestral, hasta 473 millones

El grupo automovilístico alemán Volkswagen registró un beneficio neto de 473 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 94,6% en comparación con los 243 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2009, según los datos facilitados por la compañía.

La facturación del consorcio propietario de Seat alcanzó los 28.647 millones entre enero y marzo, lo que se traduce en un aumento del 19,4%. Este alza fue consecuencia del crecimiento de la producción en un 38,4% hasta 1,734 millones de vehículos, y del volumen de ventas, en un 25,9% hasta 1,703 millones de unidades. La plantilla mundial de la compañía creció un 0,8% en este periodo hasta 371.289 empleados. Como consecuencia, el beneficio operativo alcanzó los 848 millones a lo largo de los tres primeros meses del año, mientras que la empresa logró un resultado positivo antes de impuestos de 703 millones.

El presidente de la corporación, Martin Winterkorn, señaló que a este aumento del beneficio neto contribuyó el lanzamiento de un amplio número de nuevos modelos. "El buen inicio del año confirma que estamos en el buen camino y que estamos en disposición de aumentar nuestra cuota".

Archivado En

_
_