Negociaciones para la adquisición

Google negocia la compra de ITA Software por 746 millones

Google está en negociaciones para la adquisición de la compañía ITA Software, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para agencias de viajes, según señaló Bloomberg, citando tres fuentes distintas conocedoras de la operación. En principio, el gigante de internet podría llegar a pagar en torno a 1.000 millones de dólares (unos 746 millones de euros).

Actualmente, las soluciones de ITA Software son usadas por compañías como Orbitz, Microsoft y otras agencias de viajes online. En este sentido, diversos expertos han señalado que, de cerrarse la operación, Google se convertiría en un actor de gran relevancia en este negocio.

Entre los principales accionistas de ITA Software figuran grandes grupos privados de inversión como Catalyst Partners y Sequoia Capital. Hasta ahora, la compañía ha cerrado diversas rondas de financiación por un importe conjunto de 114 millones de dólares.

GOOGLE 2.725,81 -2,50%

Por otro lado, Google confirmó la compra de la empresa Agnilux, fundada por ex directivos de PA Semi, empresa de semiconductores adquirida por Apple en 2007. El buscador no ha desvelado el importe de la adquisición. Agnilux, de la que no se sabe con exactitud cual es su actividad, desarrollaría para Google tecnologías para centros de datos, según algunos blogs especializados.