_
_
_
_
_
La situación en Marsans

Preocupación entre los consumidores por los 50.000 viajes vendidos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que la decisión adoptada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de retirar a Marsans la licencia de venta de billetes de avión puede suponer un "golpe muy serio" a la imagen del sector turístico español.

El dirigente sindical subrayó que existen 50.000 paquetes de vacaciones vendidos de Marsans. Además, resaltó su preocupación por los 4.000 empleos directos y una cifra aún mayor de indirectos que dependen de la compañía. Sobre si Díaz Ferrán debería dimitir, Méndez reiteró que ese es un tema que debe discutir la patronal. Para Méndez, "la CEOE es mucho más que el presidente" y recordó que dentro de la organización los trabajos del diálogo social los lleva la Comisión de Relaciones Labores.

Por su parte, las asociaciones de usuarios explicaron ayer que los billetes aéreos vendidos por Viajes Marsans son "de toda validez", aunque cuestionaron su confianza en la compañía tras la retirada de su licencia de venta por parte de IATA, hecho que calificaron de "extremadamente grave". El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, aclaró que los billetes suponen una relación contractual entre el pasajero y la aerolínea, en la que Viajes Marsans actúa únicamente como mediador, por lo que "son totalmente válidos y no pueden ser cancelados".

Sin embargo, mostró su preocupación por la incertidumbre ante la posible quiebra de la empresa, especialmente tras el precedente de Air Comet, también propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual. En este sentido, aconsejó que los consumidores tengan en cuenta las características de la empresa y su dueño, y en función de ello "que cada uno decida".

Reacción

l El presidente de la Asociación Española de Usuarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio, valoró ayer de manera positiva la decisión, "ya que protege la venta de billetes y garantiza que no haya problemas ante una posible quiebra".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_