Preocupación por la situación en Grecia

Portugal dice que no ha tenido problemas con la venta de deuda

El Gobierno portugués no ha tenido problemas con la venta de deuda mientras crece la preocupación por la posibilidad de un contagio de la crisis fiscal griega, dijo el ministro de Hacienda, Fernando Teixeira dos Santos.

"La demanda de deuda portuguesa sigue siendo fuerte", dijo Teixeira dos Santos en una rueda de prensa en Lisboa hoy.

El temor a que los problemas fiscales de Grecia puedan propagarse a otros países endeudados de la eurozona ha hecho subir el costo de pedir préstamos en naciones como Portugal. El país tuvo un déficit de presupuesto de 9,4% del producto interior bruto el año pasado, más de tres veces el límite de 3% establecido por la Unión Europea.

"No ignoramos que la particular situación de Grecia tiene riesgos de contagio, y estamos sintiéndolo", dijo hoy Teixeira dos Santos a periodistas en Lisboa. "El desempeño de los márgenes en el mercado revela el riesgo de contagio. Nuestro mercado de deuda es pequeño en comparación con los de otros países, de modo que estamos sujetos a una mayor volatilidad que otras naciones con mercados más grandes".

La prima que piden los inversores para tener bonos portugueses a 10 años en vez de bonos alemanes se amplió hoy 15 puntos básicos a 184 puntos básicos.