_
_
_
_
_
Nueva plataforma digital

Enfermería presenta la plataforma para recetar fármacos

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, presentó ayer en Toledo la plataforma digital que permitirá a 240.000 enfermeros emitir recetas "con plenas garantías de seguridad" para el paciente. La nueva plataforma, que ha tardado tres años en construirse, contiene la mayor base de datos de prescripción farmacológica desde el punto de vista del Consejo Internacional de Enfermeras, "lo que la convierte en la mejor del mundo", explica Jurado.

Tras la modificación de la Ley del Medicamento, los enfermeros españoles podrán prescribir de forma autónoma medicamentos que bien no necesiten prescripción médica o si lo requieren puedan utilizar las guías clínicas y asistenciales elaboradas conjuntamente por las organizaciones colegiales médica y enfermera.

González Jurado ha cuantificado en 37.600 de los 70.000 productos sanitarios existentes los que se podrán prescribir de forma autónoma con esta nueva plataforma digital. æpermil;sta estará provista de alertas de farmacovigilancia que se emiten desde las correspondientes autoridades sanitarias.

Archivado En

_
_