Hasta 2.562 millones de dólares

AT&T gana un 20% menos en el primer trimestre por un gasto extraordinario

La operadora AT&T informó hoy de que un gasto extraordinario relacionado con las partidas de protección sanitaria de sus trabajadores hizo que su beneficio del primer trimestre cayera un 20% anual, hasta 2.562 millones de dólares (42 centavos por acción).

La proveedora en exclusiva de conexión telefónica para el teléfono iPhone en Estados Unidos detalló que, sin embargo, sus ingresos operativos se incrementaron un 0,3% entre ambos periodos y alcanzaron 30.649 millones de dólares. Además, los ingresos obtenidos directamente de la telefonía móvil aumentaron el 10%, hasta 12.850 millones de dólares.

La segunda compañía de telefonía móvil de EE UU logró incluso aumentar su base de abonados de telefonía móvil en 1,9 millones de nuevos clientes, con lo que cerró su mejor primer trimestre en este sentido y alcanzó 87 millones de abonados.

El acuerdo de exclusividad con Apple para suministrar la conexión telefónica del iPhone en Estados Unidos siguió animando las cuentas de esta compañía, que sin embargo ve peligrar ese acuerdo, ya que cada vez son más las noticias que apuntan a que el fabricante tecnológico podría plantearse romper este acuerdo y abrir sus productos a otras operadoras.

Con sede en Dallas (Texas), AT&T habría ganado 59 dólares por acción -por encima de las previsiones de los analistas- si no hubiera tenido que asumir un gasto extraordinario de 995 millones de dólares relacionado con los costes de protección social.