Jazztel ofrece internet con hasta 30 megas de velocidad con tecnología VDSL2
Jazztel ha sacado un nuevo servicio de conexión a Internet de hasta 30 megas de velocidad de bajada y 1,5 megas de subida, basado en tecnología VDSL2, que permite mayores velocidades de acceso a los usuarios que están cerca de las centrales.
Por el momento, la operadora puede dar estos servicios desde el 14% de sus centrales, aunque el objetivo es que a final de año se presten desde el 80%, lo que supondrá que el 40% de los hogares en las zonas de cobertura de Jazztel podrán acceder a estos servicios, según explicó hoy el consejero delegado de la compañía, José Miguel García.
La tecnología VDSL2, basada en la red de cobre, permite ofrecer mayores velocidades de Internet a los hogares que están cerca de las centrales, a un kilómetro de distancia como máximo.
Para poder llegar al máximo de clientes posibles, Jazztel destinará este año el 20% de sus inversiones totales, fijadas entre 80 y 90 millones de euros, al despliegue de esta tecnología.
El precio del servicio, que incluye Internet de hasta 30 megas y llamadas nacionales, es de 39,95 euros al mes (sin IVA) a los que hay que sumar los 13,95 euros (sin IVA) de la cuota de línea y los 43,1 euros (sin IVA) de la cuota de alta.
Durante el primer año, la operadora ofrecerá el servicio a 29,95 euros al mes (sin IVA) para nuevos y también para antiguos clientes.
Según destacó hoy el consejero delegado de Jazztel, con estos servicios la compañía se adapta a los cambios del mercado de Internet en España, con una población joven en la que ven un uso creciente e intensivo de las telecomunicaciones.
"Con la tecnología VDSL2 damos un servicio de altas prestaciones a un precio accesible", señaló.
Desde finales del año pasado, Telefónica ya ofrece servicios similares, basados también en tecnología VDSL, con Internet de hasta 25 megas y televisión de alta definición.