Del 23 al 25 de abril

Casas hasta un 40% más baratas en el salón Low Cost Barcelona

El salón de ofertas inmobiliarias Low Cost Barcelona, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en el palacio 8 del recinto Montjuic de Fira de Barcelona, contará con 95 expositores en su segunda edición, que ofertarán viviendas y locales con descuentos de hasta el 40%.

En la anterior y primera edición, celebrada en junio de 2009, participaron 173 empresas expositoras y el salón recibió a más de 60.000 visitantes, una cifra que los organizadores esperan repetir, aseguró hoy en rueda de prensa el presidente del evento, Enric Lacalle.

Lacalle aseguró que el número de expositores es "un éxito" y argumentó que la reducción de 78 empresas se debe a que a lo largo de este año se han vendido muchos pisos y también a que "muchas de las empresas que participaron el año pasado vendieron entonces todo su stock".

Oportunidad antes de la subida del IVA

Afirmó que "ahora es el momento idóneo para comprar y el salón es el mejor lugar para hacerlo", y argumentó que los compradores aprovecharán para adquirir sus viviendas antes de julio para ahorrarse la subida del IVA.

Además, este año será el último en el que se podrán hacer desgravaciones fiscales por compra de vivienda, y "puede que sea el último año en el que se pueda comprar a precio de oportunidad, porque el precio ya no puede bajar más".

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año el precio de la vivienda en España se ha reducido un 4,7%, y ya suman cuatro trimestres consecutivos de bajadas, por lo que Lacalle argumentó que "todo coincide para que sea el mejor año para comprar".

Lacalle insistió en que el salón durará lo que dure la crisis. "Deseo que dure poco, e incluso que este sea el último año, lo que significaría la entrada en periodo de bonanza", apostilló.