_
_
_
_
_
Proyectos de promociones

Realia estudia relanzar pisos con márgenes que permitan ofrecer "precios competitivos"

Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, estudia iniciar o relanzar promociones de viviendas en las que los márgenes "permitan a la compañía adecuarse a la actual demanda" y ofrecer "precios competitivos".

Entre los proyectos que la compañía sopesa emprender destacan dos, una promoción en Valencia y una segunda en Sevilla, ambas de primera residencia, según datos del grupo a los que tuvo acceso Europa Press.

Realia considera que su objetivo de ventas previsto para cubrir el presupuesto es "alcanzable, a pesar de la actual situación de mercado", con lo que apuesta por centrarse "en la venta del actual producto terminado o del que actualmente está ejecución con elevado grado de avance".

En su informe anual, la inmobiliaria apunta que gracias a la "adecuación de los precios a la demanda del mercado, durante 2009 ha sido posible incrementar notablemente el número de operaciones de ventas formalizadas respecto al año precedente".

"Las previsiones para el ejercicio 2010 aventuran que se mantendrá la baja cifra de ventas mientras el paro no se reduzca, el acceso a la financiación no se restablezca y vuelva la confianza al adquiriente de viviendas, pues es constatable que existe una demanda latente de compradores que por los motivos expuestos anteriormente no materializan sus inversiones", indica Realia en su informe anual de 2009.

Ventas de suelo

Respecto a la división de suelo, en el capítulo de previsiones para 2010 de su memoria, Realia apunta que a lo largo del ejercicio "se analizará la venta de determinados suelos maduros, especialmente aquellos destinados a vivienda protegida y que la empresa no tenga intención de desarrollar directamente".

La inmobiliaria sigue no obstante considerando "estratégica" la actividad de gestión urbanística de suelos con el fin de "crear valor para los terrenos y la compañía, que redunden en la cuenta de resultados cuando la situación de mercado se restablezca".

En cuanto a su principal línea de negocio, la de gestión de patrimonio, la compañía indica que está a la espera de que se clarifique que actual coyuntura económica para abordar nuevos desarrollos, sobre todo comerciales.

A cierre de 2009, Realia contaba con una cartera de superficie de patrimonio en alquiler de 563.152 metros cuadrados, un 13% superior a la de un año antes.

La compañía que preside Ignacio Bayón confía en que la tipología de activos con que cuenta (oficinas en las zonas 'prime' de España y Francia y centros comerciales ubicados en los centros urbanos de las ciudades), le permita seguir contando con "elevados grados de ocupación" en sus alquileres.

Archivado En

_
_