_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene su cotización frente al dólar

El euro mantuvo su cotización frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort en 1,3464 dólares respecto de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3489 dólares.

La divisa europea, aunque mantuvo su valor frente al "billete verde", llegó al cierre debilitada respecto a la cotización de la mañana, cuando el euro, impulsado por los buenos datos coyunturales de Alemania, marco 1,3522 dólares.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana mejoró notablemente en abril por el aumento de las exportaciones y la estabilización de la entrada de pedidos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en abril 8,5 puntos hasta 53 puntos (44,5 puntos en marzo).

"Las expectativas coyunturales han mejorado sensiblemente, más incluso de lo esperado, y eso reforzó la negociación y al euro", declaró al cierre del mercado el experto en divisas del banco regional alemán Helaba Ralf Umlauf.

Umlauf recordó que la crisis de Grecia, aunque menos presente que en otras jornadas, planea sobre el mercado y se mantendrá ahí durante bastante tiempo, en tanto que el riesgo de los bonos griegos sube a niveles cada vez más altos.

Por otra parte, el BCE informó hoy de que adjudicó 70.227,5 millones de euros al 1% en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

El banco europeo añadió que 67 bancos participaron en esta operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 28 de abril.

Archivado En

_
_