_
_
_
_
Moda

Abercrombie & Fitch vuelve a lanzar su anzuelo sobre España

Abercrombie & Fitch planea de nuevo sobre España. La multinacional de la moda estadounidense puede haber acelerado sus planes para desembarcar en la península Ibérica. Empezando por Madrid, donde sus intenciones parecen estar más avanzadas.

En los últimos días se incrementan las voces que aseguran que Abercrombie ha pactado su desembarco en un relevante inmueble de la calle Ortega y Gasset. Un antiguo palacete que ha cambiado varias veces de manos y que permanece sin inquilino permanente desde hace años.

Sin embargo, fuentes del sector inmobiliario aseguran que Abercrombie & Fitch tuvo en su punto de mira este relevante edificio (en plena Plaza del Marqués de Salamanca, una de las zonas más caras de la capital), pero que finalmente lo descartó porque su distribución interna no se ajustaba plenamente a sus intereses.

Sin embargo, la zona de Ortega y Gasset -donde están presentes casi todas las grandes firmas del lujo- sí que sería la zona donde Abercrombie & Fitch pretende abrir su primer establecimiento, aunque también estaría sondeando otras zonas de la capital, según las mismas fuentes. Su segundo objetivo es Barcelona, si bien en el caso de la capital catalana, su llegada será más lenta.

Por el momento, la cadena norteamericana, popular por su establecimiento en la Quinta Avenida neoyorquina, ni confirma ni desmiente. Su responsable de relaciones con inversores Eric Cerny se remite al próximo 18 de mayo, cuando la compañía presentará sus resultados trimestrales y dará más detalles sobre sus planes de expansión internacional.

Un objetivo que se frenó en seco durante el pasado ejercicio, en el que la crisis tuvo un fuerte impacto en su balance. Sin embargo, los primeros meses de 2010 parecen haber dado aire a sus ventas y, por consiguiente, acelerado sus planes fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, el pasado marzo, los ingresos de Abercrombie & Fitch remontaron un 19%, alcanzando una facturación mensual de 204 millones de euros.

La empresa de Ohio, conocida por sus camisetas y su ropa deportiva, tiene España en su punto de mira desde hace casi dos años. En agosto de 2008 constituyó su filial Abercrombie & Fitch Spain con el objetivo de abrir sus primeros locales en tan sólo un año. Pero la crisis dio al traste con este objetivo. La filial -cuyo capital social es de 5.001 euros- está presidida por Enrique Bellón Álvaro, representante del bufete de abogados Jones Day, en el que la filial de Abercrombie tiene su sede social.

Al margen de su principal marca comercial, el grupo también podría tener avanzado su proyecto de entrar en España con Hollister, su otra rama comercial que podría debutar, sobre todo, en centros comerciales.

El mercado español recupera atractivo

Desde hace años los grandes nombres de la moda de gran consumo habían dejado a un lado el mercado español, ante la elevada presencia que tienen gigantes locales como Inditex, Mango o El Corte Inglés. Pero parece que las percepciones van cambiando.Uno de los que ya ha confirmado su intención de sondear el mercado español para desembarcar en un plazo no muy lejano es Uniqlo, el principal -y prácticamente único- gran nombre de la moda japonesa. La filial de Fast Retailing ya ha reconocido que le interesa este mercado. Aunque en España sea una firma desconocida, Uniqlo facturó en el último semestre (hasta el pasado 28 de febrero) cerca de 3.791 millones de euros.Quien tampoco descarta entrar en España, aunque sus planes son más lentos, es Limited Brands, la matriz de Victoria's Secret. Mientras, la llegada de la californiana Gap sigue siendo una incógnita, aunque el sector inmobiliario especula con su desembarco.

Archivado En

_
_