_
_
_
_
_
Caos en los aeropuertos de Europa

Iberia dice que los problemas continuarán mañana y que el tiempo "no ayuda"

Iberia aseguró hoy que los problemas en el tráfico aéreo europeo continuarán mañana, fundamentalmente en Amsterdam, Bruselas y Frankfurt y en Europa continental, si bien a partir del sábado los efectos podrían minimizarse.

En declaraciones a los medidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el director de operaciones de Iberia, Ricardo Génova, insistió en que según los datos manejados por Eurocontrol el volcán sigue "más activo" de los esperado y que ahora la aerolínea se centra en intentar recuperar sus aviones y vuelos en cuanto se pueda volar.

"El volcán es más activo de los que se pensaba y la meteorología tampoco ayuda", afirmó. Según explicó el anticiclón de las Azores se está desplazando muy al Norte de Europa y eso está provocando que la nube de cenizas volcánica se adentre en Europa continental.

"Parece una contradicción pero el aeropuerto de Reikiavik, próximo al lugar de la erupción sigue abierto, mientras que Londres está cerrado", apuntó.

Se prevé que permanezcan cerrados, al menos hasta mañana, los aeropuertos de Londres, Bruselas, París, Copenhague, Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Estocolmo, Varsovia, Zúrich, Ginebra y Viena, destinos a los que Iberia vuela. La compañía canceló todos los vuelos programados para hoy con estos destinos, hasta el momento 79 vuelos.

No obstante, dado que la nube de cenizas volcánicas se está desplazando en estos momentos hacia el este de Europa, mañana es probable que se sitúe sobre Francia, según los expertos, por lo que Iberia señala que es "bastante posible" que mañana haya más cancelaciones de vuelos.

La compañía advirtió de que una vez se reabran los aeropuertos, se necesitará "algún tiempo" para regularizar la situación, debido a los miles de vuelos afectados de todas las compañías que operan con los destinos afectados y los miles de pasajeros que necesitan ser reubicados.

Iberia ha ampliado al lunes, 19 de abril, la posibilidad de realizar cambios en los billetes o solicitar el reembolso de los mismos a quienes tengan billetes para volar hasta ese día. Para ello, los pasajeros afectados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde los adquirieron o al servicio de información de Iberia (902 400 500) si han contratado su viaje directamente con la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_