_
_
_
_
_
Seminario de Eurofir

Larosière opta por que no se perjudique a los bancos solventes

La futura exigencia masiva y exagerada de capital a las entidades financieras puede perjudicar la concesión de crédito y ralentizar la recuperación económica. Esta fue una de las principales conclusiones del seminario sobre la regulación y supervisión de los servicios financieros de Eurofir, un organismo para la reflexión sobre el sector financiero en Europa, que tuvo lugar ayer en Madrid.

Jacques de Larosière, presidente de esta institución, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, presentaron ayer las conclusiones de este encuentro financiero en el que los organismos públicos y las entidades privadas se mostraron de acuerdo en que unos mayores requerimientos de capital para toda la banca podría perjudicar al sistema financiero.

"No vale café para todos. Hay algunos bancos en Europa que han soportado muy bien la crisis debido a su buena gestión de los riesgos, a los buenos mecanismos de supervisión y por contar con una actividad muy diversificada. Estas entidades no merecen ver afectada su actividad por unos requisitos de capital muy exagerados, porque son entidades solventes", destacó Larosière.

Respecto a la creación de un fondo de resolución, con el objetivo de atajar situaciones de crisis en las entidades financieras, Campa destacó que España se apuntará a las medidas que procedan del G-20 y que estén coordinadas con Europa. Señaló que este asunto se tratará en la reunión de hoy del Ecofin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_