_
_
_
_
_
Hasta 3.978 millones de euros

Danone sube un 7% la facturación en el primer trimestre

El grupo francés Danone facturó 3.978 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la empresa, que confirmó sus objetivos financieros para este ejercicio.

El incremento del volumen de negocios fue el resultado de un alza del 10,8% de las ventas, a pesar de que la empresa tuvo que bajar el precio medio de sus productos un 3,8%, precisó en un comunicado.

Los ingresos progresaron en el primer trimestre en todas las divisiones de negocio, con subidas del 7,6% en los productos lácteos frescos (2.319 millones de euros), del 8,5% en la nutrición infantil (797 millones de euros), del 2,3% en las aguas (620 millones) y del 9,3% en la nutrición médica (242 millones).

Por zonas geográficas, el ascenso se limitó al 2,1% en Europa con 2.275 millones de euros, mientras que fue del 12,2% en Asia hasta 527 millones y del 16,1% en el resto del mundo con 1.176 millones.

El presidente de la compañía, Franck Riboud, explicó que los países emergentes fueron los que tiraron del crecimiento del negocio de su empresa, pero puso el acento en que todas las regiones tuvieron una contribución positiva, y destacó el comportamiento de los productos lácteos frescos en Estados Unidos y Rusia.

Danone, que espera este año una coyuntura financiera, económica y social "todavía delicada", se marca como objetivos una subida de al menos el 5% de su facturación en todo el ejercicio, con un aumento del flujo de caja operativo en cifras históricas del 10%. Además, confía en mantener un margen operativo corriente (EBIT) al nivel de 2009 en cifras comparables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_