_
_
_
_
Según 'The Wall Street Journal'

Morgan Stanley podría ser víctima de las mayores pérdidas de la historia del capital riesgo inmobiliario

Un fondo inmobiliario del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley registra unas pérdidas de 5.400 millones de dólares (4.000 millones de euros), según recoge hoy The Wall Street Journal, que señala que podrían ser las mayores pérdidas de la historia de un fondo dedicado a las inversiones inmobiliarias de capital riesgo.

Morgan Stanley se enfrenta a pérdidas de 5.400 millones de dólares, lo que equivale a dos terceras partes del patrimonio del fondo, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal. Los números rojos de este fondo representarían las mayores pérdidas de la historia de las inversiones inmobiliarias del capital riesgo.

Según los documentos sobre el fondo a los que ha tenido acceso el diario estadounidense, Morgan Stanley informó a sus inversores que este fondo podría haber registrado pérdidas que suponen dos tercios de su valor, 8.800 millones de dólares (6.500 millones de euros), por las desfavorables inversiones inmobiliarias.

En los últimos 20 años, la unidad inmobiliaria de Morgan Stanley ha sido uno de los mayores compradores de propiedades en todo el mundo y ha utilizado 174.000 millones de dólares (128.000 millones de euros) en sus operaciones desde 1991, la mayor parte procedente de fondos de pensiones, ahorros para la universidad, y los inversores extranjeros.

Entre los activos del fondo Morgan Stanley Real Estate Fund VI International, destaca el edificio Eurotower, situado en Fránkfurt, y el complejo inmobiliario que alberga la sede del Banco Central Europeo (BCE). Además de la sede del BCE, el fondo, de 8.800 millones de dólares de patrimonio, incluye entre sus activos muchos hoteles de la cadena Hilton.

Además, Seoul Square, que en 2007 representó la compra más cara de las realizadas por un edificio de oficinas en Seúl, es otra de la mayores inversiones fallidas del fondo.

Estas pérdidas representan ahora un gran desafío para la entidad. La entidad está negociando con sus acreedores reducir las obligaciones del fondo sobre el dinero prestado, sus intereses, sus costes de renovación y otros gastos.

Desde Morgan Stanley, una portavoz rehusó hacer declaraciones a The Wall Street Journal sobre las pérdidas, pero incidió en el compromiso a largo plazo del banco con la inversión inmobiliaria. "Estamos totalmente dedicados a gestionar nuestro negocio inmobiliario durante este ciclo y sacarlo adelante", destacó en un comunicado.

Archivado En

_
_