_
_
_
_
_
Divisas

El euro se aprecia frente al dólar pese a los recelos sobre Grecia

El euro se apreció hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, aunque los inversores mantienen los recelos sobre la crisis griega. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3627 dólares, frente a los 1,3563 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3615 dólares.

"No hay noticias que disipen las dudas que albergan los mercados sobre Grecia", declaró al cierre de la negociación el experto en divisas del banco de inversiones M. M. Warburg, Klaus Gölitz. Götliz agregó que pese al paquete de ayudas aprobado el fin de semana por el Eurogrupo y el éxito de la emisión de bonos lanzada el martes por el gobierno de Atenas, sigue habiendo preguntas sin respuesta. "Mientras la situación de Grecia no se normalice, el euro no podrá remontar", agregó el experto.

Por otra parte, el BCE prosigue con la compra de cédulas hipotecarias en la eurozona con la intención de estabilizar y reforzar ese importante método de financiación bancaria.

La autoridad monetaria informó hoy de que sus compras y las de los bancos centrales de los países de la zona del euro totalizan ya los 46.390 millones de euros.

La compra de deuda cubierta comenzó el pasado 6 de julio en el marco de un programa que prevé adquisiciones por valor de 60.000 millones de euros.

De los 46.390 millones de euros invertidos hasta ahora por el Eurosistema, 20.431 millones corresponden a adquisiciones realizadas en lo que va de año.

Archivado En

_
_