_
_
_
_
_
En la próxima OPV

Iberia se inclina por no vender su participación en Amadeus

La aerolínea tiene 2.000 millones en caja y espera mayores plusvalías con la venta de su 11,4% en el futuro

Iberia está dispuesta a no vender su participación en Amadeus en la OPV que el proveedor de servicios tecnológicos para el turismo tiene previsto lanzar en breve y que pretende colocar en el mercado el 25% de su capital. La aerolínea que preside Antonio Vázquez no ha querido comentar la información, pero fuentes del mercado apuntan a un doble motivo para la marcha atrás. Por un lado, que Iberia tiene una caja saneada cercana a los 2.000 millones de euros. Por otro, que la aerolínea ve mucho recorrido a su participación en Amadeus y tiene expectativas de generar mayores plusvalías con la colocación en el futuro del 11,4% que controla de la compañía.

El principal accionista de Amadeus es el capital riesgo, pues BC Partners y Cinven suman el 52,8% del accionariado. Air France posee el 23,1%, Lufthansa el 11,6% y un 0,9% está en manos del equipo directivo.

Los planes de Amadeus, con 2.461 millones de euros de ingresos y 894 de Ebitda en 2009, son sacar a Bolsa el 25% del capital mediante una oferta de suscripción de acciones por valor de 910 millones de euros y el resto, hasta completar el porcentaje deseado, será a través de una oferta pública de venta (OPV) por parte de los actuales accionistas.

Por otro lado, la compañía aérea remitió ayer a la CNMV las cifras de ocupación y pasajeros de marzo. En el tercer mes del año la ocupación de los vuelos mejoró tres puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta alcanzar el 81,7% en todos sus vuelos. Se han producido "mejoras significativas en todos sus vuelos". Iberia comunicó también la incorporación del presidente del Consejo de Cámaras, y presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro, al consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_