_
_
_
_
_
Se lamenta de haber hecho caso a los banqueros

Gordon Brown reconoce que debería haber regulado mejor a la banca

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha reconocido finalmente en público que se equivocó por no haber regulado mejor a la banca en su larga etapa de ministro de Economía.

El líder laborista, que fue titular de ese departamento desde 1997 hasta suceder a Tony Blair al frente del Gobierno en junio de 2007, se lamenta de haber hecho caso a los banqueros que en todo el mundo pedían menos regulación.

En declaraciones al programa "Tonight", de la emisora ITV, que se emite esta noche, Brown entona un mea culpa y dice que debería haber antepuesto en su día el interés de los ciudadanos al de la banca pero asegura que ha aprendido de esa experiencia.

"En los años noventa, todos los bancos venían y nos decían: "No queremos que nos regulen, queremos estar libres de regulación", recuerda Brown, según el cual todas las quejas que escuchaba entonces es que estaba regulando demasiado al sector.

"Sin embargo, la verdad es que tanto global como nacionalmente, deberíamos haberlo regulado más", reconoce hoy Brown. Y agrega: "He aprendido la lección. No hay que escuchar a la industria cuando dice que algo es bueno para ella. Hay que tener en cuenta el conjunto del interés púbico".

Brown confiesa por otro lado que lo que le mantiene en vela ahora por las noches es la situación en Afganistán. "Estoy muy preocupado por lo que pasa en Afganistán porque hay que tomar decisiones muy difíciles y cada vez que uno toma una decisión con los generales sobre el despliegue de tropas, hay que pensar que hay vidas en juego", dice el primer ministro.

Archivado En

_
_