_
_
_
_
_
Creen que es el momento "idóneo" para comprar

Los promotores empiezan a "ver la luz" gracias al aumento de las ventas de casas

El presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró hoy que en el sector se empieza a "ver la luz", gracias a que la recuperación de las ventas de vivienda nueva parece consolidarse.

Galindo, que hoy asiste al "XVII Encuentro del sector financiero" organizado por Deloitte, Abc y Sociedad de Tasación, consideró muy positivo el dato del INE que señala un aumento interanual del 14,4% de las ventas de vivienda nueva en febrero, porque supone "el primer paso" para que se reactive de nuevo la producción.

"Cada mes se vende un poco más" constató Galindo, quien consideró que se dan las "condiciones idóneas" para comprar una vivienda, no sólo porque se han ajustado los precios y los tipos de interés han bajado, sino porque a partir de enero de 2011 se eliminará la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.107 euros anuales.

"No es que sea una medida positiva, pero hay que hacer de esta circunstancia virtud", dijo el presidente de los promotores, que animó a "quienes puedan y tengan acceso al crédito" compren su vivienda este año.

Asimismo, consideró que el exceso de oferta también está favoreciendo las ventas, pero confió en que el 'stock' de vivienda nueva que no se vende se reduzca a lo largo del año.

El G-14 confirma una suave recuperación de las ventas

Por su parte, el secretario general del G-14, el grupo que aúna a las principales inmobiliarias, Pedro Pérez, aseguró hoy que desde comienzos de 2010 las ventas de vivienda han experimentado una muy suave recuperación, debido al ajuste de los precios y a los bajos tipos de interés.

Pérez recordó que el descenso de las ventas, que comenzó a finales de 2006, terminó en abril del año pasado, momento a partir del cual las transacciones se han sostenido en un nivel bajo.

Además del ajuste de precios tanto de la vivienda nueva como la usada, cuyos descuentos han alcanzado un 20 por ciento, destacó el comportamiento a la baja de los tipos de interés, que se mantienen en un suelo histórico, sin percepción de subida en el futuro inmediato.

Pérez indicó que no hay más factores que hayan afectado al aumento de las ventas, puesto que la banca "sigue reduciendo el volumen agregado de financiación hipotecaria", pese a que ha aumentado el número de hipotecas concedidas aunque de menor importe y por un porcentaje menor del precio de la vivienda.

Más información

Archivado En

_
_