Banesto pone a la venta 1.500 viviendas para jóvenes por menos de 447 euros al mes
Banesto inicia hoy una campaña dirigida especialmente a los jóvenes, en la que pondrá a la venta 1.500 viviendas -el 24% de su cartera de propiedades-, cuyos precios oscilan entre 41.000 y 130.000 euros. Sus cuotas hipotecarias oscilan entre los 141 euros y los 447 euros al mes, con amortización de capital desde la primera mensualidad, informó ayer el banco.
El público objetivo de la oferta son jóvenes de hasta 35 años, que necesitan acceder a su primera vivienda , pagar precios "asequibles" y acceder a condiciones de financiación "muy ventajosas", indicó.
Los jóvenes que se acojan a esta campaña podrán obtener una hipoteca con una cuota fija mínima durante los tres primeros años, desde 141 euros mensuales hasta 447 euros al mes.
La financiación puede alcanzar el 100% del precio de compra, con un interés preferencial y un plazo de hasta 40 años, y además, el capital se amortiza desde la primera cuota.
Los pisos que salen a la venta en esta campaña proceden de activos adjudicados de la cartera de Banesto y cuentan con descuentos de hasta el 40%, un porcentaje que se ha convertido en casi una referencia para todas las entidades financieras que ponen a la venta pisos procedentes de créditos impagados.
Andalucía es la comunidad en la que Banesto presenta una mayor oferta de viviendas con 542 pisos, el 36% de la oferta total, la mayoría en las provincias de Málaga, con 236 y Cádiz, con 76. En la Comunidad Valenciana la promoción se compone de 209 viviendas y le siguen Castilla-La Mancha con 176 y Madrid con 119. Los pisos que se ponen a la venta tienen entre uno y cuatro dormitorios y la oferta está compuesta fundamentalmente por viviendas de segunda mano en zonas urbanas.
Banesto vendió inmuebles por 82 millones de euros en el primer trimestre, un periodo en el que no hubo nuevas adquisiciones, lo que situó el saldo total en 1.183 millones, explicó el consejero delegado de la entidad, José García Cantera.