Espírito Santo y CAI lanzan depósitos de alta rentabilidad
Las ofertas de depósitos de alta rentabilidad no cesan. Tras el despliegue realizado por la gran banca, con nuevas propuestas de Santander y Caja Madrid, ahora se suman a la guerra del pasivo las entidades medianas. Ayer fueron Caja Inmaculada y Banco Espírito Santo quienes pusieron en el mercado dos nuevos depósitos de alta remuneración.
Esta última entidad, filial en España del grupo portugués Espírito Santo, ha aprovechado el patrocinio del futbolista Cristiano Ronaldo para lanzar el depósito CR 3,03% TAE, que ofrece esa rentabilidad, para una imposición a dos años.
El producto permite tener plena disponibilidad de la inversión sin penalización semestralmente, y tan sólo está vigente para dinero procedente de otras entidades y tiene un importe mínimo de contratación de 50.000 euros.
Por su parte, Caja Inmaculada (CAI) ha puesto en marcha el Depósito 12 CAI, una imposición a un plazo de cuatro años, que ofrece una rentabilidad del 4% el primer año, y del 3% el segundo. Los dos últimos años, este producto ofrece una remuneración del 2,5%, de forma que el valor a vencimiento es del 2,87% TAE. Además, el cliente puede cancelar el producto a año vencido sin ningún tipo de penalización.
Este producto, nuevamente, tan sólo estará disponible para los nuevos clientes pero, a cambio la entidad permite su contratación a través de cualquier importe, y sin un límite máximo de cantidad.
Santander lanzó hace unas semanas un depósito al 4% y Caja Madrid siguió al mayor banco español con un producto al 3,5% TAE.