Rajoy califica de "vaga e incompleta" la reforma laboral que propone el Gobierno
El líder del PP ha hecho esta mañana en el Congreso una descalificación completa del documento que ha presentado el Gobierno a los agentes sociales para abordar la reforma del mercado de trabajo.
El documento que incorpora la reforma laboral "es incompleto y vago, no decide nada", ha afirmado Rajoy. En su opinión, deja fuera asuntos tan "fundamentales como la negociación colectiva, la formación, el paro de larga duración y las nuevas modalidades de contratación". Después de dos años "mareando la perdiz", ha añadido, "el Gobierno sigue delegando sus responsabilidades".
A juicio del líder de la oposición, la propuesta del Gobierno para frenar la destrucción de empleo "carece de visión de conjunto" y plantea el llamado modelo austriaco sin concretar quien lo costeará. Si el fondo individual para cada trabajador corre a costa de los asalariados, perderán poder adquisitivo, si lo cubre la empresa, aumentará los costes laborales y si lo financia el Gobierno, subirán los impuestos, ha comentado Rajoy a sus diputados.
Para Rajoy, el principal problema "no es la crisis económica, sino la inacción del Gobierno". En esta misma reunión con el Grupo Popular, ha emplazado al Ejecutivo a abordar cuanto antes la reforma de la financiación local, pues la deuda que tienen contraída con las empresas numerosos ayuntamientos está provocando el cierre de estas últimas o la destrucción de empleo. El PP defenderá esta tarde en la Cámara Baja una moción en la que planteará medidas concretas para afrontar la nueva financiación municipal.