_
_
_
_
_
De 'B' a 'B+', con pronóstico estable

Standard & Poor's eleva la calificación crediticia de Georgia

La agencia de calificación de riesgo estadounidense Standard & Poor's informó hoy de que ha elevado la calificación crediticia de Georgia a largo plazo de la categoría B a la B+, con pronóstico estable.

La nueva calificación se refiere a los créditos en divisas extranjeras y nacional, mientras que la de los de a corto plazo se mantiene en el nivel B, señala el comunicado de la agencia difundido por medios locales.

"El cambio de calificación refleja nuestra opinión de que Georgia muestra relativa estabilidad en comparación con otros países de la categoría B en lo que se refiere a la estructura económica y las perspectivas de crecimiento", según analistas de Standard & Poor's.

Los expertos de la agencia opinan que el compromiso del Gobierno del presidente georgiano, Majaíl Saakashvili, con las reformas de mercado tiene buenas posibilidades de conducir a medio plazo a una mejora de los indicadores económicos y financieros del país.

Standard & Poor's también elevó la calificación de riesgo de las trasferencias y conversión de divisas de la categoría BB- a la BB, mientras mantuvo en el nivel 4 el ránking de la devolución de activos en divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_