Baile en los mercados

Los bancos griegos rebotan ante los rumores de rescate inminente

Las acciones de los bancos griegos subieron un 7,1% hoy, registrando su mayor ganancia diaria desde el 26 de marzo, ante los rumores de que los funcionarios de la Unión Europea han acordado los términos para los posibles préstamos de emergencia a Grecia.

El rebote sigue a una ola de ventas el jueves, cuando los diferenciales de rendimiento de los bonos del Estado griego sobre los bonos alemanes alcanzó un récord desde la creación del euro.

Tras el cierre de la Bolsa de valores en Atenas, una fuente de la Unión Europea dijo que en la zona euro viceministros de finanzas y banqueros centrales superiores habían llegado a un acuerdo sobre los términos de los posibles préstamos de emergencia para Grecia.

"Hay optimismo sobre que habrá una solución a los problemas de endeudamiento de Grecia", dijo Takis Zamanis, operador jefe de valores Beta.

Los bancos griegos han perdido cerca de 25% desde el comienzo del año, respecto a la disminución del 12% del mercado en su conjunto durante el mismo periodo.