No concreta los motivos del retraso

Marsans abona la nómina de marzo al 90% de su plantilla y al resto, el lunes

Viajes Marsans logró hoy que el 90% de su plantilla haya cobrado la nómina de marzo, que se retrasó por un problema "administrativo", y el 10% restante, todos ellos miembros de la Alta Dirección, recibirán el abono de su salario el lunes, según informó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Dos días después de conocerse que por error el 42% de la plantilla, que según los sindicatos supera los 4.000 empleados, no había cobrado su salario de marzo, la compañía propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual han conseguido que casi la totalidad de su plantilla ya lo haya hecho.

Las mismas fuentes destacan que la minoría pendiente del pago corresponde a miembros de la Alta Dirección, es decir, las nóminas más abultadas y que serán efectivas el próximo lunes.

Aunque la compañía no ha querido concretar los motivos del retraso en el abono de las mensualidades, otras fuentes consultadas apuntaron que se debió al embargo de dos cuentas de la compañía, que aunque tenían liquidez, fueron bloqueadas por las reclamaciones de proveedores pendientes de pago.

Las dificultades de las empresas para obtener financiación en medio de la crisis ha puesto a la agencia de viajes en una situación complicada, por lo que a mediados de esta semana, UGT reclamó al Gobierno que se implicara como mediador para favorecer el flujo crediticio a la empresa.

La petición del sindicato llegó después de una reunión con el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, tras la que UGT reconoció la "inquietud" de los trabajadores sobre el futuro de la compañía y opinó que cualquier solución pasaba por dotar a la agencia de una liquidez económica que estimule la adquisición de la misma por un tercero.